Si estas en proceso de divorcio puedes tener pareja.
No hay ningún impedimento legal para tener otra nueva pareja a pesar de estar aún en proceso de divorcio.
Una persona casada en proceso de divorcio está en situación de separación de hecho.
De hecho, con independencia de cuál sea tu estado civil, puedes tener otra pareja.
Da igual que estés soltero, tengas pareja, estas casado, separado, divorciado o en proceso de separación o divorcio, puedes desarrollar libremente tu vida sentimental sin ningún tipo de límite legal, pues la infidelidad es legal.
Qué pasa si no me divorcio y tengo otra pareja
Si sigue casado y no se divorcia pero mantiene otra pareja sentimental, legalmente no existirá ningún inconveniente, ahora bien, legalmente se mantendrá vivo el matrimonio y no se corresponderá con la realidad familiar y ello puede suponer una inadecuación formal que cause inconvenientes a nivel de derechos y obligaciones derivados de un estado civil y otro.
Si hablamos de lealtad, en el ámbito moral, a nuestro modo de verlo tampoco es ningún tipo de deslealtad sentimental, pues es cuestión de tiempo la declaración de divorcio y es evidente que ya no existe relación sentimental pues ha aflorado la ruptura.
No estamos obligados de dar explicaciones de nuestras relaciones sentimentales, ahora bien, no podemos pretender tenerlo todo, pues al igual que nosotros podemos tomar las decisiones que consideremos convenientes sin más límite que la libertad de la persona con la que las entrelacemos, nuestra pareja, expareja, mujer, exmujer, marido o exmarido podrán también hacer lo que consideren oportuno. Lo que no es justo moralmente es que se pueda plantear como prepara un divorcio a escondidas con una nueva pareja sin que su mujer o marido lo conozca y tenga igualdad de condiciones al poder replantear su proyecto de vida.
Muchas personas tardan en dar el paso del divorcio, pues no saben cuando divorciarse test. Por ello hay que tratar de tomar las decisiones correctas en el momento procedente.
Si estoy separada puedo tener otra relación
Las personas somos libres para mantener las relaciones de pareja que consideremos conveniente sin que nuestro estado civil sea una limitación para ello.
Además, en el ámbito ético cada cual es igualmente libre de poder desarrollar su vida sentimental como considere conveniente, la concepción mayoritaria y monógama es la que está socialmente más admitida, pero cada vez existe menos prejuicios en relación a cualquier forma de amor y de amar siempre con libertad y respeto mutuo.
La infidelidad en España no supone un ilícito de ningún tipo. Pero es que además, en los casos en los que estemos en procesos de separación o divorcio, es más claro aún que hemos terminado una relación, está en trámite la separación o divorcio y no sólo en el aspecto jurídico, sino también moralmente, no tenemos una relación sentimental con nuestra expareja y podemos relacionarnos con una nueva pareja sin ningún tipo de reproche legal ni social.
Puede conocer los mejores trucos antes de divorciarse para que se finalice su relación matrimonial con la máxima cordialidad y se pueda comenzar una nueva relación sin lastres ni confrontaciones sentimentales innecesarias.
Son muchas y reiterativas las dudas que formulan recurrentemente nuestros clientes:
- Estoy separada pero no divorciada puedo tener novio.
- Si estoy separada puedo tener otra relación.
- Si estoy separado puedo tener otra pareja.
A todas estás preguntas, la respuesta es que sí.