Es cierto que psicológicamente cuando se utiliza el contacto cero entre miembros de la expareja se provoca un efecto de añoranza que en ocasiones hace que vulva a querer retomar la relación.
Como se suele decir, pasa de tu ex y volverá, es cierto en muchos casos, pues los estudios revelan que tener un tiempo o espacio nos hace recapacitar y verlo todo desde una distancia que nos permite echar de menos aquello que compartíamos en pareja.
Pasa de tu ex y volverá no debe de traducirse en un desinterés despectivo que nos lleve a mostrarle lo peor de nosotros: Malas contestaciones, faltas de respeto, provocaciones, reproches… no. Eso no es lo recomendable.
Lo recomendable es dejar su espacio a la expareja después de la ruptura para que pueda valorar la situación sin condicionantes. Antes de eso, sabemos de dejar claro lo que queremos, pues si se pretender pasar de la ex o el ex, pero se le ha dejado claro que no queremos nada con ella o con él, puede ser hasta contraproducente.
Dejar la puerta entreabierta, sin dejar claro que se quiera volver ni que nuestra decisión de ruptura sea definitiva, suele ser la postura mas inteligente que ayuda a que el efecto de contacto cero o falta de contacto haga que nos eche de menos nuestro ex y potencialmente haya más probabilidades de que quiera volver con nosotros.
Nuestro consejo es que no protagonice juegos o tramas dentro de su relación sentimental, el mejor truco es ser claros, dejar libertad sin condicionar y permitir que sea la otra parte la que tome una decisión correcta, pues de condicionarla, puede ser un error que suponga volver otra vez, pero volver a dejarlo más adelante pues el proceso de reconciliación no ha tenido su tiempo, espacio y periodo de reflexión.
Trucos antes de divorciarse
Reconciliación con expareja
Cuándo divorciarse test, el test definitivo no existe por lo que no se sabe si la ruptura fue lo correcto o si lo correcto es seguir. En ambos casos, tanto si se mantiene la relación, como si se produce la ruptura, volverán a existir dudas sobre si se ha tomado la decisión correcta o convendría reconsiderar la situación.
La realidad es que lo importante al iniciar, terminar o retomar una relación es que sea la decisión correcta. Estar juntos o por separado no debe de ser lo determinante, pues hay muchas personas que merecen la pena y debemos de partir de la base de que somos personas valiosas que podemos ser felices por separados, pero también con proyectos sentimentales valiosos y contractivos.