Ante una familia tóxica debes de pensar si hay solución de mantener una relación saludable, de no ser así lo mejor es una separación a tiempo.

¿Qué es una familia tóxica?

Para nosotros una relación familiar en la que no hay relación de confianza, sino aquella que no apoya sino que parece que le satisface tus cosas buenas y no muestran empatía ante las dificultades.

¿Qué es una familia envidiosa?

Aquella que no comparte tus éxitos de una manera sincera, sino que más bien le incomodan, pero muestra complacencia hacía tus problemas o dificultades.

Lo que hay que hacer ante una familia tóxica es tratar de corregirla con pautas asertivas, directas y claras. Ante una familia tóxica y envidiosa en primer lugar hay que blindar de aquellas cuestiones que nos puedan perjudicar a nosotros o nuestros seres queridos.

Si a una persona es envidiosa, tóxica y en definitivamente nos perjudica, lo mejor es tratar de protegernos de el daño potencial que nos pueda causar. Es cuestión de proteger las esferas importantes para preservarlas de su campo de influencia y participación. También debe de extrapolarse a nuestros seres queridos.

Familia tóxica y envidiosa

¿Qué puedo hacer? Puedes encontrar respuestas saludables y en positibo en:

Trucosantesdedivorciarse.com

Lo más importante es que las relaciones familiares se desarrollen en función de roles de no agresión. Si una relación de familia no se sabe querer, se trata mal y en definitiva tiene comportamientos perjudiciales, estaremos ante una relación tóxica.

La gran limitación de una familia tóxica es que en ocasiones no podemos optar por no quererla, pues hay vínculos que existen y van a estar en mayor o menor medida en nuestra vida con independencia de nuestra intención. Es por ello, que lo que debemos de hacer es aprender a gestionarlas. Pretender cambiarlas puede ser un intento kamikaze en el que perdamos tiempo, esfuerzo e incluso empeoremos la situación.

Los mejores consejos antes de separarse son los siguientes:

  • No entrar en provocaciones.
  • Desistir de aclarar cada cuestión, pues puedes entrar en una dinámica tóxica.
  • Mantener la posición más estable y clara posible.
  • No ponerse a su altura y no hacer leña del árbol cuado si en el algo se equivocan, pues podremos estar aumentando la tensión y echando más gasolina a los malentendidos y controversias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *