En España el divorcio de mutuo acuerdo requiere el consentimiento de ambos cónyuges, pero en vía contenciosa se declara con la petición de uno de los cónyuges en proceso contencioso.

Un matrimonio debe de partir de la suma de la libertad individual, de manera que cuando ambos quieren seguir casados debe de mantenerse, y cuando uno de los cónyuges deja de querer estar juntos lo justo es facilitar la ruptura.

Si su marido o mujer tiene la necesidad de divorciarse y usted no, deberá de mantener la calma para no empeorar aún más la situación, pues con la actitud adecuada muchas decisiones de separarse pueden revertirse o al menos conseguir una ruptura pacífica, que deje la puerta abierta a seguir manteniendo una relación saludable en el futuro a pesar de la ruptura.

Todos los matrimonios y parejas pueden tener altibajos, es algo normal y que normalmente se suele superar. A pesar de ello, cuando alguno de los miembros de la pareja o matrimonio ha tomado la decisión de divorciarse, lo mejor es que el otro entienda que si es su decisión firme, se respete hasta el punto de facilitar el divorcio para no pretender mantener un matrimonio en contra de la voluntad de nuestro cónyuge.

Lo ideal es que todo matrimonio se pueda mantener. Pero desde el momento en el que alguno de los esposos, ya sea el marido o la mujer decide divorciarse, no hay que complicar aún más cosas. Es muy útil seguir trucos antes de divorciarse que beneficien el entendimiento y resten tensión sentimental.

Mi pareja quiere divorciarse y yo no

Mi pareja quiere separarse y yo no

Si su pareja quiere separarse, pretender impedirlo puede ser la peor de las decisiones.

No se puede impedir aquello que no depende de nosotros. Lo mejor sería que ambos miembros de la pareja quisieran seguir manteniendo la relación, pero ello no se puede controlar. De hecho, cuanto más se pretende controlar menos se suele conseguir.

Las relaciones sentimentales no deben de ser posesivas sino basadas en el recíproco deseo de mantenerse lo que debe de renovarse día a día. No por tener una pareja nadie es nuestro ni nosotros somos de alguien.

La pareja es la suma de dos personas que pudiendo estar solos deciden estar juntos, a sabiendas de que es una decisión que puede acabar en cualquier momento si así lo desea cualquiera de los dos, pues una relación de pareja es incompatible con la idea de mantener una relación si alguno de sus miembros deja de querer hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *