La causa número 1 de divorcio es la infidelidad.
Más del 50% de divorcios son causa de algún tipo de infidelidad en alguno de los cónyuges.
No tiene que ser necesariamente el único motivo, pero sí el que cuando concurre más fuerza hace como peso determinante para decidir el divorcio.
Principales causas de divorcio en España
De entre las principales causas de divorcio en España destacan:
- Infidelidad de pareja.
- Problemas financieros.
- Problemas de comunicación.
- Monotonía.
Cada persona es diferente y cada matrimonio formado por dos de ellas en un mismo proyecto tiene un sin fin de variables a tener en cuenta.
Cuales son las causas más comunes de divorcio
En la sociedad las causas más comunes de divorcio son la infidelidad, problemas financieros y de comunicación, pero de entre todos ellos destaca la combinación de todos ellos en la asimetría de poder de pareja.
Principales causas de divorcio en el mundo
De entre las principales causas de divorcio en el mundo destacan:
- Infidelidad.
- Rutina.
- Dificultades económicas.
La combinación de causas en ocasiones hace que ya no se sepa cuál es la principal y cual es accesoria a la misma. Además, existen procesos de evolución de divorcio en la que no se identifica una causa clara o incluso la causa se enfoca de diferente forma e identifica de manera diferente en distintos momentos de tiempo.
Causa más frecuente de divorcio
Las causas más frecuentes de divorcio no son necesariamente las más graves, sino las que ocurren en mayor número. El problema es que en muchos casos no está claro el motivo que ha provocado la separación, pues en ocasiones ni tan si quiera lo tiene clara la persona.
Incluso no son pocos los casos en los que cada uno de los miembros del matrimonio que acaba en divorcio tiene un pensamiento y opinión diferente en relación a la causa de divorcio.