Divorciarse en cualquier Juzgado de España de mutuo acuerdo tiene un precio de 100 euros por cónyuge sin no tienen hijos menores y 150 euros por cónyuge si tienen hijos menores.
El coste de un divorcio de mutuo acuerdo depende de la suma de la minuta individual de abogado y procurador. En los procesos de divorcio amistoso no existe ningún tipo de tasa por parte del Estado ni por parte del Registro Civil para su inscripción.
En España el precio de un servicio depende del importe fijado por el profesional que lo presta. El precio debe de transmitirse con claridad y transparencia para evitar cualquier tipo de falta de entendimiento entre profesional y cliente.
Divorciarse en España es económico, pues existen cientos o miles de abogados especializados en derecho de familia que tienen precios accesibles. Lo que puede ser muy caro y suponer grandes dificultades para las familias que se separan es el costear vidas por separado, principalmente satisfacer el gasto de dos viviendas.
La capacidad de ahorro de las familias cuando están juntas suelen permitir llegar a final de mes, aunque cada vez sea algo más complicado. Pero es muy complicado hacer frente a los gastos de vida para las familias monoparentales, las que están juntas pero sólo tiene ingresos uno de sus miembros o las separadas o divorciadas que pasan a hacer vidas separadas y por tanto deben de satisfacer gastos duplicados con los mismos ingresos familiares.
El servicio y el precio siempre debe de estar claro para una correcta contratación con garantías.
De las cosas más importantes cuando llega el divorcio, es poder gestionarlo en los mejores términos posibles y de la manera más amistosa y asertiva. Evitar el divorcio contencioso supondrá un gran ahorro de dinero, tiempo y desgaste y sufrimiento familiar.
Nuestra intención es dar accesibilidad a cualquier persona que tenga dudas de derecho de familia con trucos antes de divorciarse para que no se entre en un enfrentamiento sino un clima de entendimiento con generosidad, libertad, conciencia y respeto mutuo.