Si su expareja no quiere perder el contacto con usted, probablemente no le olvida y esta tanteando una posible reconciliación.
No querer perder el contacto es algo muy bueno y que puede llegar incluso a ser bonito. El problema es si es «no olvidar» llega a ser incómodo con el tiempo o se torna tóxico o insano. No perder el contacto es bueno, ni poder perderlo y tener dependencia emocional de una expareja pueda llevar a depresión, ansiedad y problemas de salud mental.
Si tiene dudas puede serle útil plantearse las 7 señales de que tu ex aún piensa en ti.
Porque mi ex quiere seguir en contacto conmigo
Hay que tener claro que la relación que dos personas que en su día han sido pareja, pero lo han dejado y ahora son expareja, debe de tener claro en qué punto queda la relación. El mayor problema en estas situaciones es la confusión de mantener una relación postsentimental de amistad en la que inevitablemente concluyen una serie de sentimientos contrapuestos y encontrados.
Mi ex no quiere perder el contacto conmigo
Es perfectamente respetable que su expareja no quiera perder el contacto, pero habrá que ver lo que usted quiere. De no tener muy claras las cosas, con muy altas las probabilidades de que una relación con un ex que mantiene el contacto en algún momento mezcle sentimientos de actual amistado con los de anterior relación sentimental y acaben aflorando situaciones de incertidumbre y expectativas emocionales que debemos de tratar de controlar. Lo mejor es que en todo momento por nuestra parte las cosas estén claras, pues la reacción y comportamiento de nuestra expareja no podemos decidirla, sólo tratar de controlarla y direccionarla con nuestra propia reacción.
Una buena separación permite mantener una buena relación con tu expareja. Los trucos antes de divorciarse deben de casarse siempre en el respeto.
Sólo se vive una vez y nuestra conducta y decisión tiene repercusión en los demás, tanto personas de nuestro pasado, presente como futuro. Lo mejor es mantener la calma y certidumbre. Ahora cada vez existe más relajación de las etiquetas de las relaciones.
A muchas personas lo que le pasa es que no saben cómo divorciarse y quedarse con todo, pues lo pretenden, y esa pretensión supone un error de enfoque de la ruptura, insano e improcedente.
Existen relaciones cerradas, abiertas, poliamor, liberales… etc. Y el mayor problema es cuando una de las personas quiere, siente y pretende un tipo de relación y la otra otro tipo diferente.
¿El que deja se arrepiente más que el dejo y por eso le cuesta más superar la ruputra? En ocasiones sí influye en gran medida.