Para saber cómo divorciarse o separarse lo mejor es que consulte con un abogado de familia de su confianza para que le ayude a intentar una gestión de mutuo acuerdo.
Como mejor separarse o divorciarse, indiscutiblemente, es de mutuo acuerdo pues ello conlleva para la familia una reducción del coste económico, tiempo de tramitación y tensión y desgaste emocional.
Será necesaria una serie de documentación y cumplir con una serie de requisitos, pero lo más importante para saber cómo divorciarse, es que lograr un acuerdo es la prioridad que condicionará todo lo demás.
El acuerdo de separación o divorcio debe de ser justo y no ser perjudicial para ninguno de los esposos ni miembros de la familia, pues ambas propuestas de divorcio deben de ser razonables y así materializarse en un convenio regulador.
Si no sabe como separarse o divorciarse, puede que tenga en la cabeza alguna de estas dudas frecuentes:
- Cómo divorciarse con hijos.
- Cómo divorciarse sin hijos.
- Cómo divorciarse si la otra persona no quiere.
- Cómo separarse si no tengo dinero.
- Cómo separarse gratis en España.
Separarse es evidente de que no es un paso fácil, sino que conlleva una serie de sentimientos encontrados que harán que sea más o menos traumático y doloroso. Por ello es tan importante que se mantenga una relación sentimental y ruptura moderada y desde el respeto. Los trucos antes de divorciarse de hecho son los de no faltar al respeto y saber separar el proceso de separación que es estrictamente jurídico con los motivos de separación que son estrictamente emocionales.
En la medida en la que no se sepan distinguir y separar estas dos esperas al separarse, no habrá como separarse de una manera saludable pues siempre existirán elementos que distorsionarán la percepción legal y sentimental, por haberlas entremezclado.
Para saber cómo separarse o divorciarse en los mejores términos posibles, asesórese correctamente y mantenga una actitud favorable al entendimiento antes, durante y después del divorcio, pues la vida sigue, pero un mal divorcio puede condicionar negativamente la vida después de la separación de todos los miembros de la familia.
Abogados de derecho de familia